Quinto día de acampada de los vigilantes de la refinería Repsol en A Coruña sin acuerdo para implementar complementos económicos
Exijen que se les compense por los exhaustivos protocolos que impone Repsol y dicen que no se irán hasta que haya un acuerdo
A Coruña
Los vigilantes de seguridad de Repsol llevan ya cinco días acampados ante la refinería para exigir que se les compense económicamente por los múltiples protocolos que necesitan conocer para trabajar en las instalaciones. Por el momento no tienen intención de levantar el campamento, al menos hasta que haya un acuerdo firmado por Prosegur, la empresa concesionaria, para implementar complementos monetarios por hora trabajada. Juan Manuel Carreira, portavoz.
Prosegur no se ha puesto en contacto con ellos. Hoy la plantilla de trabajadores ha convocado una asamblea para decidir como avanzar. Carreira dice que probablemente intensifiquen las acciones y no descartan ir a la huelga.
Carreira explica que hay un preacuerdo sobre la mesa para implementar complementos por hora trabajada desde hace casi un mes pero no avanza. Dice que Prosegur ha firmado el documento pero necesita que Repsol, el cliente, dé el visto bueno porque les repercute económicamente. Carreira considera que Repsol está frenando el acuerdo.
A su juicio la plantilla de personal no es suficiente para controlar una infraestructura crítica como es la refinería. Tras la pandemia del covid se redució más. Además, los protocolos que impone Repsol son muy exhaustivos y dicen que no ven compensado ese esfuerzo con un incremento salarial y demandan más medidas de seguridad.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.