Sociedad

El BNG reclama en el Congreso que se mantenga la conexión de Lugo con el AVE en Ourense

Efrén Castro, miembro de la ejecutiva del bloque en Lugo, se pasa por los micrófonos de Hoy por Hoy Lugo para analizar la situación

El BNG reclama en el Congreso que se mantenga la conexión de Lugo con el AVE en Ourense

El BNG reclama en el Congreso que se mantenga la conexión de Lugo con el AVE en Ourense

05:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715170554989/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El BNG ha registrado en el Congreso varias iniciativas para que el Gobierno “rectifique su decisión” de eliminar la conexión entre Ourense y Lugo para los viajeros que llegan en el último tren AVE del día, lo que supone, según los nacionalistas “recortar una frecuencia más con la capital lucense”.

El diputado nacionalista Néstor Rego recordó que el Ministerio de Transportes y Renfe tomaron la decisión de suprimir la línea de autobús habilitada para trasladar desde Ourense a Lugo a los usuarios que llegaban en ese último tren del día -sobre las once de la noche-, operativa mientras se ejecutan las obras para modernizar la vía entre ambas ciudades.

Rego urge el Gobierno a rectificar esta decisión, “dando marcha atrás y restituyendo el traslado en bus desde Ourense a Lugo a las 23:00 horas”.

Asimismo, Rego pregunta si Lugo contará con el servicio de los nuevos trenes Avril y cómo están afectando las obras de ampliación de la estación de Chamartín a los trenes a Galicia. También sobre la estimación que tiene el Gobierno con respecto al final de las obras de modernización de la vía férrea entre Ourense y Monforte.

“Lugo es la ciudad menos favorecida por las actuaciones de modernización ferroviaria y ha quedado excluida del mapa de altas prestaciones. Ni siquiera tiene una conexión directa con la capital de Galicia, con Santiago de Compostela. Todas las actuaciones que se están llevando a cabo en Lugo para el impulso del transporte ferroviario son gracias a los acuerdos alcanzados por el BNG” recuerda el diputado del BNG.

Para el miembro de la ejecutiva del BNG en Lugo, Efrén Castro, este es un paso más hacia es aislamiento de Lugo. "De nada sirve lo conseguido por Néstor Rego en Madrid, el avance de las obras en la electrificación de las vías si después no va a haber conexiones", lamenta.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00