La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Sociedad | Actualidad
Maltrato animal

Un hombre acepta un año de prisión por matar a su perro en Baiona al golpearlo contra el suelo

No tendrá que ir a la cárcel si no delinque en tres meses

Vigo

Un hombre ha aceptado un año de prisión por matar a su perro en Baiona al golpearlo contra el suelo y darle una patada. La pena de cárcel que se ha acordado en la vista de conformidad que se ha celebrado este miércoles en Vigo ha quedado suspendida con la condición de que el procesado no delinca nuevamente en tres años.

Además de los 12 meses de prisión, ha sido condenado a 3 años de inhabilitación para profesión relacionada con animales y tenencia de animales.

Los hechos juzgados se remontan al 9 de julio de 2023 cuando el hombre, mayor de edad y con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, se encontraba con su perra, que huyó de él, según recoge el escrito de acusación y entró en la recepción de un hotel.

El acusado le dijo a un empleado del establecimiento que la perra se le había escapado, por lo que este la cogió y, tras colocarle la correa, se la entregó a su dueño.

En el exterior del hotel, el hombre empezó a levantar a la perra, sujeta por la correa, a considerable altura dejándola caer violentamente contra el suelo, maniobra que repitió hasta en tres ocasiones.

Aunque la perra ya no se movía, volvió a realizar la misma maniobra y, cuando la perra se golpeó contra el suelo por cuarta vez, le propinó una patada.

Como consecuencia de todo ello el animal sufrió diversas contusiones y la fractura de los huesos frontal y parietal derecho, así como un hematoma subdural que le ocasionaron la muerte.

Instantes después de la agresión, el hombre volvió a la recepción del hotel con el animal muerto en los brazos, golpeó la puerta del establecimiento repetidamente y gritaba que había matado a la perra a patadas.

El empleado llamó a la policía, a la que el procesado indicó en un primer momento que el empleado había matado al animal de una patada, versión que cambió posteriormente para decir que un coche que iba a salir del establecimiento había pasado por encima al animal.

Finalmente, se fue con el cadáver del animal, que enterró en un jardín próximo a su domicilio, lugar del que fue desenterrada por agentes de la Guardia Civil que entregaron sus restos a un centro de la Diputación de Pontevedra para que le realizaran la necropsia al animal

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00