SER Deportivos VigoSER Deportivos Vigo
Fútbol
Celta

Nace "As Celtas", el proyecto de fútbol femenino del Celta

Empezará a jugar la próxima temporada en Tercera Federación

Presentación de As Celtas, el proyecto de fútbol femenino del Celta / RC Celta

Un día histórico para el Celta y que quedará en el recuerdo en este año del Centenario. El club vigués ha presentado su esperado proyecto de fútbol femenino. Nace "As Celtas", presentado en A Madroa, que empezará a competir la próxima temporada.

El acto tuvo lugar en el espacio que utilizarán los equipos femeninos del RC Celta, el campo de césped natural situado en la parte inferior de A Madroa, que además estrenará vestuarios en unos meses, en una tarde impregnada de significado y simbolismo. "As Celtas" es su nombre. Su objetivo el de tener identidad propia, amor por los colores, ilusión y orgullo por pertenecer a la familia celeste y crecer. El equipo jugará la próxima temporada en Tercera Federación pero tendrá también tendrá un filial, un equipo cadete y un infantil. A Madroa será el lugar donde desarrollará su actividad. El área femenina parte de la fusión con la estructura de la UD Mos y con el objetivo de conseguir en pocos años el ascenso a Primera División.

Visiblemente emocionada, la presidenta del Celta, Marián Mouriño no pudo ocultar su ilusión. "Es un sueño cumplido. Estoy encantada porque la gente está muy contenta. La afición siempre está apoyando. Ojalá sigamos caminando juntos muchos años. Es el último eslabón que faltaba para completar nuestro club".

Cerca de un millar de celtistas trasladados por el club, con lanzaderas desde Balaídos, llenaron de color un evento de más de dos horas. Junto a ellos la plana mayor del club y todos los equipos que conforman la entidad viguesa desde el Primer equipo hasta el Celta Integra. Tampoco faltaron los políticos. El Celta reunió a la Xunta de Galicia, al Concello de Vigo y a la Diputación de Pontevedra tras más de seis años. Nadie se quiso perder esta cita que ya pasará a la historia del celtismo.

La actuación de Lil Kids, EME DJ y la entrega de una camiseta conmemorativa fueron algunas de las sorpresas más destacadas de la jornada. Una imagen de todos los asistentes, vestidos con los muchos cientos de camisetas repartidas, quedará como testimonio de unidad y compromiso en el inicio de esta recién estrenada etapa.

Marián Mouriño, presidenta del RC Celta, afirmó tras el evento que está », destacando la gran oportunidad que supone para las niñas y la trascendencia que tiene para la comunidad gallega en su conjunto. Algo que también resaltaron los diferentes representantes de la Xunta de Galicia, Diputación de Pontevedra, Concello de Vigo, Concello de Mos y Federación Galega de Fútbol.

La consejera Xisela Aranda fue la encargada de leer un manifiesto en el que se eludía al nombre del equipo, "As Celtas" como representación de la mujer gallega "Somos mujeres de tierra y sementeira, mujeres de mar, mujeres de hierro. Somos As Celtas. Somos fuertes y orgullosas, dispuestas a desafiar lo establecido. Somos libres, somos fuertes, somos independientes. Somos As Celtas. Ya están aquí".

Marco Garcés será el máximo responsable de "As Celtas" que se integrará en el organigrama de equipos del club. El director de fútbol también mostró su emoción ante un día tan importante para el club. "Queríamos algo que tuviera su propia identidad y es un nombre que evoca mucho a la cultura de aquí. Tengo muchas ganas de verlas jugar".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00