Sociedad

Se cuela por la ventana en casa de unos amigos y les roba 21.000 en Vilalba

Al no haber nada revuelto en la vivienda ni tampoco daños, las investigaciones se centraron en el círculo próximo de los propietarios

Detenido por robar en casa de unos amigos 21.000 euros

La Guardia Civil ha detenido en la localidad lucense de Vilalba a un vecino de Castro de Rei, un hombre de 69 años como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de una vivienda situada en ese mismo municipio. El robo tuvo lugar a mediados del pasado mes de abril, cuando el sospechoso supuestamente accedió al interior de la vivienda, propiedad de unos amigos suyos, a través de una ventana. Una vez dentro, consiguió hacerse con 21.280 euros en efectivo, que los habitantes de la vivienda tenían escondidos “en una zona de difícil acceso”, explicó la Comandancia de Lugo en un comunicado.

Tras la denuncia, la Guardia Civil inició las correspondientes pesquisas y los investigadores se percataron de que el robo no seguía “el patrón habitual” propio de este tipo hechos. No había nada revuelto en la vivienda ni tampoco daños. Por lo tanto, las investigaciones se centraron pronto en el círculo próximo de los propietarios del dinero.

Con esos datos, los guardias encargados del caso centraron su atención en un amigo de los propietarios, que no solo conocía bien la distribución de la vivienda sino también el lugar donde se hallaba oculto el dinero. Según la Guardia Civil, aprovechó la oportunidad de robar el dinero precisamente un día que sabía que sus amigos no iban a estar en casa e iban a tardar varias horas en regresar a su domicilio.

En el transcurso de esta investigación fueron realizados varios registros, tanto para hallar pruebas como para recuperar el dinero robado. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vilalba. El operativo policial continúa abierto por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00