SER Deportivos FerrolSER Deportivos Ferrol
Fútbol

El Racing insiste en su sueño ante un Alcorcón en inferioridad

Vence en A Malata y mantiene su lucha por la fase de ascenso a Primera División

Josep Señé celebra su gol en el Racing-Alcorcón de A Malata (foto: Cadena SER)

El Racing de Ferrol mantiene la ilusión por incorporarse a los puestos de fase de ascenso a Primera División tras vencer este sábado en A Malata (2-1) al Alcorcón, que completó más de la mitad de la cita en inferioridad numérica.

Con una línea defensiva bien plantada frente a un rival necesitado de puntos, los verdes se encontraron con un cuadro visitante que armó un inicio de encuentro con pretensiones ofensivas.

Los anfitriones exploraron las posibilidades de asociación entre Brais Martínez y la posición más adelantada de Álvaro Giménez, aunque tardaron en encontrar claridad en sus incursiones al ataque.

Pudo adelantarse el Racing de Ferrol en el minuto 13 con un cabezazo de Jon García, pero el colegiado no consideró válida la jugada por un bloqueo, pero no se achicaron los de Cristóbal Parralo ante un Alcorcón que también reforzó su entramado cerca de portería.

Nico Serrano quiso reabrir la esperanza al ataque, aunque el cuadro local exhibió claros síntomas de agotamiento en el desenlace de la campaña, mientras que los madrileños, con escaso bagaje en la primera parte, asomaron en ocasiones puntuales, como un disparo raso de Marciano en el minuto 36 que atrapó sin problemas Ander Cantero.

En un duelo aparentemente sin más tensión de la debida, una amarilla en el minuto 38 a Chema fue revisada en el VAR, una dura entrada sobre Serrano que exhibió los nervios del Alcorcón, enrareció el encuentro y acabó, casi cuatro minutos después, en roja para el jugador, que abandonó el terreno de juego visiblemente alterado.

Con un enfrentamiento completamente diferente por delante, el Racing de Ferrol ya dio muestras de reacción en los segundos previos al descanso y Cristóbal Parralo modificó su once en el regreso de vestuarios para dar entrada a Enrique Clemente de cara a oxigenar la zaga.

Intensificó, además, su estrategia para marcar, con Nico Serrano como estandarte de un Racing de Ferrol todavía más volcado y al que su técnico aplicó un triple cambio en aras de renovar el ataque y potenciarlo más si cabe, con Heber Pena y Manu Justo, como también para refrescar la zona central con Josep Señé.

El catalán fue el autor del gol que desató la euforia local apenas cuatro minutos después de su entrada, en el 62, un tanto de excelente factura tras una asistencia de otro recién incorporado, Heber Pena, un 1-0 que descabezó al Alcorcón y dio más alas a los navales.

Estuvo a punto de ampliar la renta el conjunto verde con un balón de Nico Serrano a Jesús Ruiz al filo del minuto 70, aunque, al mismo tiempo, los desajustes defensivos complicaron la tarea a Ander Cantero y el objetivo de retener el 1-0, que pudo ser 2-0 con una asistencia de Iker Losada que no enganchó Heber Pena ante puerta en el 77.

Esas imprecisiones le acabaron pasando factura al Racing de Ferrol y se convirtieron en el 1-1, obra de Javi Pérez, pero la reacción fue casi instantánea y el 2-1 llegó en el 85 por mediación de Nico Serrano.

A falta de tres citas para que concluya la primera fase en Segunda División, el triunfo permite al Racing de Ferrol, que respira tras tres derrotas consecutivas, mantener vivo el sueño de la promoción a Primera División, mientras que al Alcorcón se le complica su lucha por la permanencia.

- Ficha técnica:

2 - Racing de Ferrol:
Ander Cantero, Sergio Cubero, Jon García, David Castro (Enrique Clemente, m.45), Brais Martínez, Nico Serrano, Iker Losada (Fran Manzanara, m.86), Álex López (Heber Pena, m.58), Jesús Bernal, Chuca (Manu Justo, m.58) y Álvaro Giménez (Josep Señé, m.58).

1 - AD Alcorcón: Jesús Ruiz, Iago López, Javier Castro (Obieta, m.89), Chema, Xavier Quintillá, Mosquera (Vico, m.77), Javi Pérez, Víctor García, Jacobo, Marciano (Addai, m.54) y Chiki (Sousa, m.77).

Goles: 1-0, m.62: Josep Señé. 1-1, m.82: Javi Pérez. 2-1, m.85: Nico Serrano.

Árbitro: Germán Cid Camacho (Castilla y León). Expulsó al visitante Chema en el minuto 42.

Incidencias: A Malata, 6.018 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de los exjugadores racinguistas Julio Nogueira y Roberto López y de Antón Corujo, jugador cadete del Aldebarán San Sadurniño de voleibol fallecido este viernes durante el campeonato de España de su categoría en Benicàssim.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00