Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

El Dépor logra el ascenso a Segunda

Lucas Pérez cumple su promesa y devuelve al Deportivo al fútbol profesional

A CORUÑA, 12/05/24.- Los jugadores del Deportivo Lucas Pérez (i), David Mella (c) y Yeremay Hernández (d) celebran el ascenso a Segunda División tras vencer al Barça Atlètic este domingo en el estadio de Riazor de A Coruña. EFE/Cabalar / Cabalar

Lucas Pérez ha cumplido su promesa y ha devuelto al Deportivo al fútbol profesional con un ascenso a Segunda División tras vencer al Barça Atlètic (1-0) con un gol suyo en Riazor. El Deportivo bajó a Segunda B, la actual Primera RFEF, en 2020 y este domingo ha consumado su ascenso, a falta de dos jornadas, a Segunda División tras vencer al filial del Barcelona.

El conjunto blanquiazul empezó con mucha fuerza el partido, arropado por un estadio lleno en una ciudad engalanada para los grandes momentos durante toda la semana. Y fue Lucas Pérez, el capitán que volvió al club en enero de 2023, quien lideró al equipo desde el inicio, presente en todas las jugadas y con una pelea constante.

La primera parte acabó igual que como empezó, aunque con un Deportivo que dominó y un Barça Atlètic que tuvo un par de ocasiones con mucho peligro que asustaron al público.

El esperado gol

Al principio de la segunda parte, una falta sobre Pablo Vázquez en la frontal del área dio al equipo local una oportunidad clara que no desaprovechó. El balón estaba ligeramente escorado hacia la izquierda, donde estaba la barrera, pero Lucas Pérez decidió disparar a la derecha, al lado del portero, y envió el balón al fondo de la red en el minuto 56.

Mella estuvo a punto de marcar el segundo en el minuto 60, con un tiro desde fuera del área precisamente al otro lado aunque con el balón en juego, que acabó fuera. Y lo intentó más tarde Davo, en el 83, aunque tampoco lo consiguió, antes de unos minutos en los que el equipo visitante no dejó de probar suerte, sin éxito.

Fue suficiente para el Deportivo, que se convirtió en una fiesta en cuanto el árbitro pitó el final, en el 97, tras unos instantes de máxima tensión. Con dos jornadas todavía por delante, el Deportivo selló así su ascenso como líder de su grupo de Primera RFEF.

De un vistazo

  • 1-Deportivo: Germán; Ximo, Pablo Vázquez, Martínez, Balenziaga; José Ángel, Villares; Mella (Rubén López, min. 73), Lucas Pérez, Yeremay; y Barbero (Davo, min. 73).
  • 0-Barça Atlètic: Astralaga; Marc Casadó, Pelayo (Olmedo, min. 61), Mikayil, Gerard Martín; Bernal; Moha Moukhliss (Guille, min. 77), Unai; Marc Guiu (Cuéllar, min. 77); Naim y Pau Víctor.
  • Árbitro: Daniel Palencia Caballero (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla al Mikayil (min. 4), Marc Guiu (min. 42), Moha Moukhliss (min. 55), Pau Víctor (min. 91), Lucas Pérez (min. 94) y Yeremay (min. 96).
  • Goles: 1-0, min.56: Lucas Pérez.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la 36ª jornada del grupo primero de la Primera RFEF disputado en el estadio de Riazor ante 31.833 espectadores.

A CORUÑA, 12/05/24.- Los jugadores del Deportivo Lucas Pérez (i), David Mella (c) y Yeremay Hernández (d) celebran el ascenso a Segunda División tras vencer al Barça Atlètic este domingo en el estadio de Riazor de A Coruña. EFE/Cabalar / Cabalar

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00