Sociedad

Cambre adjudica a Tragsa un contrato de emergencia para la limpieza de los colegios y el centro de salud

La alcaldesa, María Pan, estima en seis meses la duración de este contrato, que se pondrá en marcha cuando la adjudicataria actual, Jardincelas, tramite la subrogación del personal

Limpieza / Getty Images

La alcaldesa de Cambre, María Pan, se reúne hoy con la dirección de los centros educativos del municipio para abordar la situación de los problemas de limpieza. El Concello ha adjudicado a Tragsa el contrato de emergencia para garantizar la limpieza en los colegios, el centro de salud y las instalaciones municipales. Esta empresa se encargará del servicio mientras no se apruebe la nueva concesión.

La alcaldesa de Cambre estima en seis meses la duración del contrato de emergencia.

La empresa Jardincelas,que realizaba la limpieza hasta ahora, debe tramitar la subrogación del personal para que Tragsa pueda empezar a trabajar con total normalidad en los colegios, en la escuela infantil y en el centro médico. Señala que lo hará en los próximos diez días.

La alcaldesa de Cambre ha comunicado a las ANPAS de los colegios que espera aprobar un suplemento de crédito para abonarles la cantidad correspondiente del convenio correspondiente al curso 2022-2023. Pan asegura que llevará al próximo pleno municipal los presupuestos municipales del 2024. Ha iniciado conversaciones con los distintos partidos para sacar adelante las cuentas.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00