Hoy por Hoy Baixo MiñoHoy por Hoy Baixo Miño
Sociedad

Tui busca ampliar la implicación de los escolares en su municipio

El grupo 'ParTUIcipando' formado por alumnos de 10 a 17 años trabaja en peticiones que trasladan luego al gobierno local

Entrevista a Karina Bouzada, coordinadora del grupo ParTUIcipando

Entrevista a Karina Bouzada, coordinadora del grupo ParTUIcipando

07:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715603136833/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el pasado año Tui cuenta con un grupo de participación infantil y juvenil que tiene por objetivo dar voz a los escolares para conocer sus inquietudes, sugerencias… y luego trasladarlas al gobierno local.

Con el reto de seguir dando a conocer este grupo, la semana pasada comenzaron una serie de sesiones informativas en los centros escolares tudenses para ofrecer a los estudiantes la posibilidad de formar parte de este grupo en el que se abordan las temáticas que ellos mismos deciden. Algunas de sus propuestas ya se han implantadas por el Concello como establecer un horario de atracciones sin ruido durante las fiestas de San Telmo para favorecer la participación de personas con alta sensibilidad al ruido, tal y como nos ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño la coordinadora de 'ParTUIcipando', Karina Bouzada, de la empresa Atelier Social.

Las primeras sesiones informativas tuvieron lugar ya en los CEIP de Guillarei y de Pazos de Reis, y continuaron este lunes en el CEIP de Randufe. Las reuniones comenzaron precisamente en aquellos centros educativos que actualmente no tienen ningún representante en 'ParTUIcipando', y continuarán en las próximas semanas en los otros centros educativos de Primaria y en los institutos. Las personas con edades entre los 10 y los 17 años que deseen formar parte de este grupo de participación pueden contactar al 604 086 970. Este grupo se reúne una vez al mes, en horario de tarde, dando voz así a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

La concejala de Ensino, Cultura e Mocidade, Sonsoles Vicente, invita a la población joven de Tui a sumarse a 'ParTUIcipando', con el que se garantiza el derecho a la participación infantil que recoge la Convención sobre los Derechos del Niño. Además, recuerda que el grupo tudense está representado en el CAIA, Consello Autonómico de Infancia e Adolescencia, un órgano de carácter consultivo que tiene como objetivo acercar sus propuestas al gobierno de la Xunta de Galicia.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00