Visto para sentencia el juicio contra dos acusados por cultivo de cannabis que comercializaban a través de una asociación
Ambos han pactado con la Fiscalía la suspensión de las condenas, por lo que no ingresarán en prisión a condición de que no delincan durante los próximos tres años
A Coruña
Los dos acusados por cultivar y vender cannabis con fines terapéuticos en A Coruña a través de una asociación han aceptado dos y tres años de prisión respectivamente. Uno de los acusados -de nacionalidad francesa- era el presidente de la Asociación Recreativa y Terapéutica de Cultivadores, Pacientes y Usuarios de Cannabis de A Coruña (Galicanna). Ocupaban una finca en Abegondo para realizar el cultivo y acopio de las plantas.
Ambos han pactado con la Fiscalía la suspensión de las condenas, por lo que no ingresarán en prisión a condición de que no delincan durante los próximos tres años. La asociación se publicitaba en diferentes redes sociales y mostraba gran variedad de cannabis y otras plantas estupefacientes a la que terceros podrían acceder previa alta como socio mediante el pago de una cuota anual. Su finalidad, según el escrito de acusación de la Fiscalía y lo reconocido por ambos, era dar apariencia de legalidad a la actividad real que era el cultivo y distribución de cannabis. Las labores de mantenimiento de estas plantas las llevaba a cabo el otro acusado y el suministro eléctrico del inmueble no era legal.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.