Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Ave

Abel Caballero afea a la Xunta que no citase el AVE a Vigo y denuncia que no se tenga en cuenta el trazado por Cerdedo

"La Xunta no coloca en sus prioridades a la primera ciudad de Galicia, la mayor generadora de viajes", ha proclamado

Óscar Puente, ministro de Transportes, y Abel Caballero, alcalde de Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha criticado este martes que la Xunta de Galicia dejó "fuera" de la carta remitida al ministro Óscar Puente la conexión de AVE directo entre Vigo y Madrid por Cerdedo, y ha advertido de que el Gobierno de España garantiza esa conexión "sin la ignominia y la humillación de tener que dar la vuelta por Santiago".

Más información

En unas declaraciones remitidas a los medios, el alcalde ha subrayado que el gobierno gallego mantiene "su oposición frontal" a que Vigo cuente con esta conexión ferroviaria, ya que en su carta habla de las prioridades que tiene Galicia "y no dicen ni una palabra del Vigo-Ourense-Madrid por Cerdedo".

Según ha rememorado Abel Caballero, "en 2002 fue Fraga, a partir de 2012 fueron Rajoy, Feijóo y Ana Pastor, y ahora Rueda" vuelve a dejar "fuera" el AVE directo a Vigo. "Porque quieren que vayamos por Santiago, dando una vuelta de más de tres cuartos de hora y retrasando más de 100 kilómetros", ha añadido.

"Siguen con la inquina contra la ciudad y, una vez que Óscar Puente me dijo 'adelante con el AVE por Cerdedo', va la Xunta y no lo coloca en sus prioridades, a la primera ciudad de Galicia, la mayor generadora de viajes", ha proclamado.

Con todo, el alcalde de Vigo ha advertido al gobierno autonómico de que el suyo es un "vano empeño", porque el Gobierno de Pedro Sánchez "garantiza que Vigo tendrá AVE por Cerdedo, sin la ignominia y la humillación de tener que dar la vuelta por Santiago".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00