La Xunta licita por 2 millones de euros la EDAR de Salvaterra de Miño
Las obras tienen un plazo de ejecución de 18 meses y 118 metros cúbicos a la hora
La Xunta de Galicia ha licitado por casi dos millones de euros las obras de construcción de una estación depuradora de aguas residuales en el río Mendo para mejorar las infraestructuras de saneamiento del concello de Salvaterra de Miño.
Las obras tienen un plazo de ejecución de 18 meses y alumbrarán una instalación diseñada para aguantar un caudal horario punta de 118,00 metros cúbicos a la hora, correspondiente a los 2.310 habitantes esperados para el año 2040.
Además de la nueva EDAR, los trabajos licitados comprenden otras actuaciones como la construcción de un colector de conexión a la red de la parroquia de Oleiros, un pozo de bombeo o un colector-emisario para el vertido ya depurado al río Miño.
Los gobiernos gallego y local firmaron el pasado enero un acuerdo en virtud del cual el primero de ellos asumirá el 90 por ciento del coste de la actuación, cofinanciada por la UE, mientras que el segundo asumirá el 10 por ciento restante, además de aportar los terrenos y hacerse cargo de la puesta en servicio de la instalación.
Las empresas interesadas en optar al contrato tienen hasta el próximo 7 de junio para presentar sus ofertas.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.