Política

Millán Mon, González Casares, Miranda y Villoslada, a las europeas

Más de dos millones setencientos mil gallegos conforman el censo

Parlamento Europeo

El Boletín oficial del Estado publica hoy las candidaturas para las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 9 de junio. 33 candidaturas que, en el caso de Galicia cuentan con nombres propios para unas elecciones qaue se celebran con circunscripción única. Millán Mon por el PP, Nicolás González Casares por el PSOE, Ana Miranda por el BNG y Juan Díaz Villoslada por Sumar serán los candidatos gallegos de las formaciones con más posibilidades de representación. Más de dos millones setencientos mil gallegos conforman el censo. Unos cien mil votarán por primera vez en unas elecciones al Parlamento europeo.

El militante de Nuevas generaciones de A Coruña, Pablo Gómez Cedrón, que trabaja en la oficina del europarlamentario Millán Mon, figura como integrante de las listas del PP encabezadas por Dolors Montserrat. González Casares representa la cuota gallega en la lista socialista encabezada por la ex Ministra Teresa Rbera. Ana Miranda es la candidata del Bloque que se presenta en la coalición Ahora Repúblicas con Esquerra Republicana de Cataluña y Bildu. El exconcejal socialista Juan Díaz Villoslada concurre en la cuota gallega en la candidatura de Sumar encabezada por Estrella Galán.

Los más de 11.700 miembros de mesa serán seleccionados durante esta semana entre 35.000 personas entre titulares y suplentes. Serán distribuidas casi 4.000 mesas electorales atendidas por más de 11.700 personas. El despliegue de seguridad alcanzará los siete mil agentes entre Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00