SER Deportivos VigoSER Deportivos Vigo
Fútbol
Celta

El Celta quiere dejar sellada la permanencia esta noche en Balaídos

Muniain y Nico Williams bajas en el Athletic para esta noche

BILBAO (ESPAÑA), 10/11/2023.- El delantero del Celta de Vigo Iago Aspas (c) dispara el que será el primer gol de su equipo durante el partido correspondiente a la jornada 13 de LaLiga que Athletic Club y Celta de Vigo disputan este viernes en el Estadio de San Mamés. EFE/ Luis Tejido / Luis Tejido (EFE)

Mucho en juego en Balaídos esta noche. Sobre todo para el RC Celta, porque tras la victoria del Atlético de Madrid, precisamente ante el equipo olívico el pasado domingo, las opciones de los vascos de clasificarse para la Liga de Campeones son más que reducidas (están a ocho puntos con nueve en juego). El Celta quiere sellar la permanencia de una vez por todas. La última victoria del Cádiz ante el Getafe que reduce distancias a los cinco puntos aumenta la presión sobre los de Claudio Giráldez, que confían en el factor Balaídos, donde se mantiene invicto desde la llegada del técnico porriñés.

El Cádiz juega antes que el Celta. Lo hace a las 19:30 ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Un triunfo de los de Mauricio Pellegrino en el derbi, dejaría a los celestes sin margen de error a falta de tres jornadas para el final del curso. Claudio Giráldez hubiera preferido una jornada unificada para que los suyos eviten estar pendientes de lo que ocurre en otros partidos.

Habrá cambios en el once celeste. Ya lo anticipa Claudio Giráldez. Acertar sus alineaciones es misión imposible porque siempre hay retoques. La principal novedad podría estar en el regreso de Renato Tapia que se ha recuperado de sus molestias y ha regresado a la convocatoria. De hecho, salvo Ristic y Aidoo, están todos convocados y será esta noche cuando se conozcan los descartes.

Enfrente está el Athletic, que visita Balaídos con la intención de apurar las ya muy escasas opciones de alcanzar un puesto en la próxima Liga de Campeones. Son ocho los puntos a los que se encuentran los leones de los colchoneros, distancia ya más que complicada de enjugar para el conjunto bilbaíno con solo tres jornadas por disputarse.

Las celebraciones del éxito de la Copa del Rey, la última esta semana con una inolvidable despedida a Iker Muniain, el capitán que levantó el trofeo, quizá le hayan distraído de la pelea por la Champions, un tanto matizada por el hecho de que la próxima temporada la final de la Europa League sea en San Mamés. Para apurar esas últimas opciones de acabar cuartos, Valverde no podrá contar con el capitán Iker Muniain ni con Nico Williams, bajas de última hora en la convocatoria para mañana. Muniain por una contusión y Nico por una sobrecarga muscular. Esas bajas se unen a las de Oihan Sancet, aún no recuperado de una lesión muscular sufrida hace tres jornadas, Yuri Berchiche, que cumplió ciclo de tarjetas frente a Osasuna, ante el que reapareció después de tres encuentros de baja por lesión, y el goleador Gorka Guruzeta, ausencia ya para lo que queda de curso tras ser operado de una apendicitis aguda hace ocho días.

Por contra, Valverde recupera a los centrales Yeray Álvarez, Aitor Paredes y al centrocampista Iñigo Ruiz de Galarreta.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00