Política

El Concello de Ortigueira confirma las restricciones de tráfico por el Festival Internacional do Mundo Celta

Inicia el reparto de pases para residentes

Acto inaugural del festival de 2023 en la plaza de Isabel II. EFE/ Kiko Delgado. / kiko delgado (EFE)

El Ayuntamiento de Ortigueira ha confirmado este miércoles que la celebración de la próxima edición del Festival Internacional del Mundo Celta, de Interés Turístico Internacional y previsto entre el 10 y el 15 de julio, obligará a limitar "parcialmente" la circulación de vehículos en el casco urbano ortegano.

El consistorio ha comunicado la aprobación de un plan para "garantizar la fluidez" del tráfico, el "orden público y la seguridad de la ciudadanía y los asistentes" al certamen musical, que se lleva a cabo desde 1978.

Así, se restringirá el tránsito desde la avenida de la Escola de Gaitas hacia la avenida de As Pontes, las calles Eugenio López y Xosé Buide, la avenida Juan Luis Pía y las zonas de Luama, Laxás y Vicoña.

El gobierno local ha detallado que no se permitirá aparcar en la vía pública en esos lugares, mientras que los residentes que carezcan de plaza de garaje tendrán que estacionar sus coches en la zona de A Preguiza y en aparcamientos públicos.

Además, ha precisado que la Policía Local ortegana asumirá la "vigilancia y posibles sanciones en caso de no cumplir con estas medidas" y ha indicado que se facilitarán a los vecinos, desde este mismo miércoles, los pases permanentes para los vehículos de motor de cara a poder acceder a viviendas familiares.

Para ello, el consistorio ha incluido en su sede electrónica la "relación de matrículas que ya cuentan con el permiso de circulación", aunque en caso de no figurar en esa lista "el pase podrá ser solicitado a partir del 28 de mayo en las oficinas municipales", trámite que también tendrán que cumplir quienes hayan cambiado de domicilio o coche.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00