Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Refugio Animales

La concelleira de Medio Ambiente de Vigo responde al PP sobre A Madroa: "O es un ignorante o pretende que prevariquemos"

Nuria Rodríguez responde a las críticas del PP sobre el proceso de licitación del refugio de animales de A Madroa

Coki barrio/ Radio Vigo

La concejala de Medio Ambiente de Vigo, Nuria Rodríguez, ha respondido este miércoles a las críticas del portavoz del PP, Miguel Martín, respecto a que en el proceso de elección que está en marcha para hacerse cargo del refugio de animales de A Madroa se valore más el aspecto económico que el social: "O es un ignorante o pretende que prevariquemos".

Nuria Rodríguez, concejala de Medio Ambiente, sobre las críticas del PP

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715774272501/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Martín cuestionó que la licitación prime "descaradamente los aspectos económicos”, con hasta 60 puntos, frente al proyecto, que se valora con un máximo de 40, algo preocupante, para él, porque se trata de "seres vivos y de dar cumplimiento a la Ley de bienestar animal”. La responsable de Medio Ambiente en el Ejecutivo que encabeza Abel Caballero ha acusado a Martín de hablar "desde el total desconocimiento o con la clara intención de mentir".

La edil ha recordado que "todas las administraciones están obligadas a respetar" la Ley de Contratación Pública y ha asegurado que "el reparto de puntos se ajusta a lo estipulado en la Ley de Contratos" del Sector Público.

"O es un ignorante o pretende que prevariquemos", ha llegado a afirmar la concejala de Medio Ambiente, quien ha precisado que en los criterios a través de la fórmula, que otorgan hasta 60 puntos," el precio representa 40, mientras que otros 20 están relacionados con aspectos que redundan en la calidad del servicio y el bienestar de los animales".

En cuanto a los criterios que dependen de un juicio de valor, ha dicho que siempre se busca la "mejor" relación en la "calidad-precio".

Asimismo, ha manifestado que "no se puede vincular ningún servicio público a ninguna asociación, persona o empresa en perjuicio de otras tal y como plantea" el PP.

La concejala ha asegurado que el servicio "tendrá un presupuesto tres veces superior al actual" y ha señalado que, "dentro del nuevo contrato, las asociaciones colaboradoras en favor del bienestar animal tendrán cabida con los criterios de valoración previstos".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00