Hoy por Hoy Baixo MiñoHoy por Hoy Baixo Miño
Sociedad

Los jóvenes apuestan por Salceda

El municipio lidera el crecimiento de población menor de 35 años en toda la provincia desde 1998

Loli Castiñeira, alcaldesa de Salceda, sobre el aumento de la población joven en el municipio

Loli Castiñeira, alcaldesa de Salceda, sobre el aumento de la población joven en el municipio

01:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715776883807/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un nuevo estudio vuelve a reflejar que Salceda invierte la tendencia generalizada de pérdida de población de las localidades pequeñas de Galicia. Pese a no alcanzar los 10.000 habitantes, este municipio acumula varios años con un saldo vegetativo positivo y le hace tener más personas menores de 15 años que mayores de 65.

Son los datos de la consultora apablo.com, Salceda de Caselas ha ganado 380 habitantes entre 0 y 35 años desde 1998 hasta alcanzar los 3.419, el mejor dato de toda la provincia de Pontevedra y muy por encima de la siguiente localidad, Soutomaior, que ha sumado 98 jóvenes a su población en este periodo. Estas cifras suponen una anomalía, ya que la provincia ha perdido a casi 135.000 personas menores de 35 años, liderando Vigo la caída con 43.009 jóvenes menos, seguido de Pontevedra (-9.591) y Marín (-5.438). El 97% de los municipios cuentan con menos habitantes en ese rango de edad

Aprovecha estos datos la alcaldesa de Salceda, Loli Castiñeira, ha reclamado a la Xunta, en declaraciones a Hoy por Hoy Baixo Miño, mejoras en el ámbito sanitario y educativo. Desde hace años, tanto políticos como diferentes asociaciones solicitan la incorporación de un segunda pediatra al centro de salud, una segunda escuela infantil Galiña Azul, la implantación de la FP en el IES Pedras Rubias o patos cubiertos en los colegios.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00