SER Deportivos VigoSER Deportivos Vigo
Fútbol
Celta

Rafael Louzán será el nuevo presidente de Primera Federación de Fútbol

Sustituye al catalán Joan Soteras

El Seleccionador Gallego, Diego Martínez posa junto al presidente de la RFGF, Rafael Louzán con la Irmandiña / RFGF

El presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, pasará dirigir la Primera Federación, tercera categoría del deporte en España, anteriormente conocida como Segunda División B. El mandatario del fútbol gallego ya era ratificado a finales de abril como uno de los vicepresidentes de la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

De hecho, el presidente de la Federación Galega desde 2014 se hacía cargo, a partir del año 2022, de la Segunda Federación --lo que antes era la Tercera División de la liga--. Ahora, pasará a sustituir al catalán Joan Soteras al frente de la Primera Federación.

Rafael Louzán tiene una dilatada trayectoria en política de la mano del PP. Fue presidente de la Diputación de Pontevedra entre 2003 y 2015, así como del partido a nivel provincial desde el año 2000 hasta 2016, cuando tomó las riendas del mismo el actual titular de la Xunta, Alfonso Rueda.

Cabe recordar que Louzán está condenado a siete años de inhabilitación --por el Juzgado de lo Penal 3 de Pontevedra, ratificado por la Audiencia Provincial en 2022-- por prevaricación en la concesión de más de 86.311 euros a una empresa para unas obras en un campo de fútbol en Moraña. Con todo, la Audiencia lo absolvió entonces de un delito de fraude en un fallo contra el que avanzó que presentaría recurso de casación.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00