Sociedad

Acepta año y medio de prisión por insultar, acosar y amenazar a una pareja homosexual en Lugo

Les increparon a través del interfono de la vivienda y tiraron piedras a la ventana

ljubaphoto (GettyImages)

Un hombre acusado de insultar, acosar, amedrentar y amenazar de muerte a una pareja homosexual que residía en Lugo ha aceptado este jueves año y medio de prisión, así como el pago de una indemnización, tras admitir los hechos.

La Audiencia Provincial de Lugo ha acogido este jueves la vista que, finalmente, ha acabado en un acuerdo de conformidad entre la Fiscalía y el procesado, que ha reconocido los hechos y ha mostrado arrepentimiento.

Por ello, ha sido condenado a 12 meses de prisión por un delito de odio y medio año por dos delitos de amenazas. Dado que no tiene antecedentes, se ha solicitado la suspensión de la pena de cárcel si no delinque en tres años y paga las indemnizaciones, 1.500 euros para cada víctima.

Según el escrito de Fiscalía, el acusado, puesto de común acuerdo con dos menores, de dedicó durante el mes de mayo de 2022 a insultar y amenazar en repetidas ocasiones a una pareja homosexual que residía en la ciudad, con "absoluto desprecio" hacia ellos.

En concreto, el acusado y sus dos cómplices menores "llamaron en diversas ocasiones de manera insistente" al interfono de la vivienda, golpearon la puerta del portal, tiraron piedras a las ventanas del domicilio y les profirieron expresiones vejatorias como "jodido maricón".

Al menos en dos ocasiones amenazaron a la pareja con hacerles daño o matarlos, y los acusaron de "pedófilos". En una ocasión, el procesado o uno de sus acompañantes dio patadas a la puerta del portal donde residía la pareja al tiempo que gritaba "subiré, entraré y te mataré", mientras que en otra gritó desde la vía pública a una de las víctimas que iba a "regresar muerto a Irlanda", de donde era originario.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00