Hoy por Hoy GaliciaHoy por Hoy Galicia
Sociedad

Alvarellos: "Faltan políticas de la Xunta para revertir la situación del libro en gallego"

La Asociación de Editoras Galegas alerta de la "debilidad" del mercado del libro en gallego

Alvarellos: "Faltan políticas de la Xunta para revertir la situación del libro en gallego"

Alvarellos: "Faltan políticas de la Xunta para revertir la situación del libro en gallego"

13:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716027589410/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Apenas un 8% de los libros que se venden en Galicia están escritos en gallego. Una situación que contrasta con la que se da en Euskadi (el 16% de los libros son en vasco) o en Cataluña (asciende al 33%). Una situación de "debilidad" que se debe a "múltiples factores". Pero desde la Asociación Galega de Editoras lo resumen con claridad: "Faltan políticas activas por parte de la Xunta para revertir esta situación en la que llevamos años".

Así lo decía su presidente, Henrique Alvarellos, en una entrevista en el Hoy por Hoy Galicia. Lamentaba que esta situación venga dándose en los últimos años sin que nadie le dé respuesta pese al talento que hay entre los escritores en gallego.

Espera que la situación pueda mejorar con el nuevo conselleiro de Cultura y Política Lingüística, y que haya un esfuerzo real para tratar de revertir este panorama.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00