Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Ambulancias do Atlántico

La Consellería de Sanidade designa a Tragsa para la intervención de Ambulancias do Atlántico

La empresa era, hasta este mes, la responsable de la concesión del transporte sanitario urgente en Vigo y área

Los sindicatos CIG, CC.OO. y USO han informado, en un comunicado conjunto, del acercamiento de posturas con Sanidade en la reunión mantenida este jueves para seguir abordando la situación del transporte sanitario urgente y programado en Vigo, Moaña y Cangas, y han explicado que la Xunta ha aceptado formalizar la intervención de Ambulancias do Atlántico, concesionaria del servicio, con el nombramiento de tres técnicos para encargarse de la dirección de la empresa, y superar así el mero papel de "supervisor".

De este modo, han explicado que se incorporarán tres técnicos de Tragsa a partir de este mes y eso permitirá que se gestione la entrega de nóminas atrasadas del 2023, y poder rehacer las nóminas de 2024.

Igualmente, los sindicatos han asegurado que Sanidade "acepta intervenir nuevamente en el abono de todas las nóminas de mayo", para garantizar el pago, al igual que se hizo con las del mes de abril. Además, han señalado que la administración acepta ejecutar los avales depositados por Ambulancias do Atlántico para facilitar el cobro de los atrasos que se les deben a los trabajadores.

Por otro lado, la Consellería les ha trasladado que "hay más de una empresa" interesada en el contrato de emergencia del servicio de transporte sanitario urgente, y que éste será adjudicado antes del miércoles próximo. Al respecto, prevén una nueva reunión la semana que viene con la nueva adjudicataria para abordar, entre otras cuestiones, la subrogación del personal, las condiciones de trabajo, necesidades de vehículos, situación de los centros de trabajo o uniformidades.

Con respecto al transporte sanitario programado, que ha salido a licitación por casi 13,5 millones de euros, los sindicatos han obtenido el compromiso de la administración de que, si a 31 de mayo no se ha presentado ninguna empresa, se convocará un contrato de emergencia.

Otro de los acuerdos trasladados por CIG, CC.OO. y USO ha sido el de crear una mesa autonómica para el seguimiento de los contratos públicos del transporte sanitario, con presencia de sindicatos, representantes de la patronal y administración.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00