Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Movilidad

La Directora xeral de Mobilidade defiende el trabajo de la Xunta en Vigo frente a los anuncios del Gobierno central

Judit Fontenla ha contrapuesto el plan de transporte público de la Xunta frente al de los socialistas en las urbes

AVE Galicia EFE/ Lavandeira Jr / Lavandeira jr (EFE)

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontenla, ha manifestado sobre la visita este jueves del ministro de Transportes, Óscar Puente, y sus compromisos sobre la llegada de los trenes Avril que "Galicia merece más de lo que ofreció".

Lo ha hecho en la Comisión 2ª del Parlamento de Galicia y con motivo de su intervención en respuesta a una pregunta de los socialistas sobre el Plan del Transporte Público de Galicia, impulsado por la Xunta, con el que ha asegurado la autonomía cuenta con "más servicios" con "mejor cobertura".

Y es que, en su intervención, la directora xeral ha reivindicado las actuaciones de la Administración gallega que ha contrapuesto a la situación del transporte en ciudades gobernadas por los socialistas, en alusión a Vigo, A Coruña y Lugo.

"Perdieron la perspectiva de la realidad", ha dicho, además, al rechazar que el informe del Consello de Contas cuestione la política de la Xunta después de que los socialistas denunciasen "problemas" en el transporte que conecta Galicia mediante autobuses.

Además, ha hecho alusión a la visita del ministro de Transportes al calificar de "dos trenes contados, al menos hasta octubre" los que llegarán de alta velocidad. "Los refuerzos son fundamentales para Galicia, llevamos exigiendo por lo menos siete trenes", ha recalcado.

En su exposición, sostuvo también que la Xunta llevó el autobús regular a zonas donde antes no lo había, mientras que ha apuntado a la dotación de vehículos "más nuevos, menos contaminantes", a lo que ha sumado la "planificación" en esta materia.

Por su parte, el parlamentario socialista Carlos López Font ha apuntado a las quejas "numerosas" en el funcionamiento del servicio, a lo que ha añadido, haciendo alusión al informe del Consello de Contas, a "procedimientos de infracciones abiertas a los que se no imponen responsabilidades". "Falta planificación", ha aseverado también.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00