La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Sociedad
Edadismo

El concello de Mos lucha contra el edadismo con actividades intergeneracionales para mayores y jóvenes de los CEIP y centros de día

El Centro de Día de Torroso se convierte en el epicentro de las actividades de convivencia promovidas desde el concello

Nidia Arévalo visita el Centro de Día dentro de las campañas intergeneracionales del concello de Mos

Con motivo de la celebración del primer aniversario del Centro de Día O Son do Regueiro de Torroso, desde la concellería de Educación de Mos se promueven actividades intergeneracionales de convivencia entre los usuarios del Centro y el alumnado de los colegios del municipio.

A la iniciativa, desarrollada en los últimos días con las niñas y niños del CEIP de Petelos han asistido también la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo y la concejala de Educación, Julia Loureiro.

El fomento de programas intergeneracionales está siendo una constante en el concello de Mos, tal y como indican en un comunicado, y se intensifica en los últimos tiempos. Este tipo de iniciativas se desarrollan desde hace años con otros proyectos como el del intercambio de cartas entre miembros de AFAGA y el alumnado del CEIP de Atín-Cela durante la pandemia, el programa de voluntariado intergeneracional Sinerxias en el que participan jóvenes y mayores del municipio, etc.

Después de estos programas pioneros, llegan otros nuevos como el que nació el pasado curso escolar 2022/2023, consistente en un concurso de dibujo para la realización del logo del Centro de Día O Son do Regueiro, que se inauguró en abril de 2023 en Torroso.

Con motivo de ese primer aniversario y con el objetivo de agradecer al alumnado su participación en el concurso, así como para dar a conocer a la gente joven este recurso social, se propone la actividad "Visita o Centro de Día", una actividad intergeneracional donde la gente joven y los mayores pueden disfrutar de unas horas de compañía mutua y aprendizaje.

En esta actividad participarán un total de 92 niños y niñas de 6º curso de todos los centros de primaria del concello de Mos que han participado en el concurso de dibujo para crear el logo del Centro de Día el pasado año. Las visitas comenzaron el pasado 30 de abril y continuarán hasta el próximo 17 de junio.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00