La ACB, en el Coliseum
Concello y club ya trabajan para adaptar el recinto a los requisitos de la liga
A Coruña
El Leyma Coruña jugará sus partidos como local en el Coliseum. Las conversaciones entre la directiva del club y el Concello da Coruña han desembocado en una decisión que ambas partes valoran de manera positiva. El traslado a esta instalación llevará aparejado un proceso de adaptación para que el recinto presente un aspecto similar al que lució durante la celebración de Copa en 2016.
Las exigencias de la ACB y la creciente masa social que arrastra el equipo naranja han recomendado la mudanza al Coliseum. Son ya más de 5.000 aficionados los que han hecho la reserva de abono para la próxima temporada. Una cifra que, a día de hoy, sería imposible acomodar en el Palacio de los Deportes de Riazor. En el Coliseum el club dispondrá de un aforo que rondará los 11.000 espectadores, pudiendo rebajar el precio de los abonos para ofrecer un producto “premium” como es la ACB a precios reducidos. Ese escenario anticipa que la cifra de abonados estará muy por encima de los 5.000 que ya han mostrado su interés en disfrutar del mejor baloncesto.
Además, la ACB tiene una normativa estricta en lo referente a los recintos que alberguen partidos de liga. El Palacio de los Deportes de Riazor debería ser sometido una reforma imposible de acometer antes del arranque de la liga. En el Coliseum habrá que realizar algunas actuaciones en materia de iluminación y ciertos retoques de carácter menor. El problema de la temperatura del recinto está superado en un Coliseum que ya ha sido testado con éxito para ajustarse a los requisitos de la ACB, un aspecto que en el caso del Palacio era un condicionante prácticamente insalvable. Además el Concello va a adquirir una pista de juego, canastas y procederá al alquiler de un videomarcador (además de los relojes reglamentarios de posesión). También se instalarán gradas en el espacio existente entre el parqué y las bancadas, tal y como se hizo durante la Copa de 2016.
Las conversaciones mantenidas entre las partes a lo largo de los últimos días han tenido también por objetivo garantizar que, en el caso del traslado, se pueda compaginar la actividad del Leyma Coruña con la celebración de conciertos. En esta negociación era importante salvaguardar un calendario que está convirtiendo a la ciudad en un referente musical de la península. Con el acuerdo alcanzado se asegura que ambas actividades se podrán desarrollar con normalidad, desmontándose la pista de baloncesto y trasladando los entrenamientos cuando sea necesario. De hecho, desde la propia ACB sugieren que es posible conciliar el calendario de la liga con el de conciertos, tal y como sucede en pabellones similares, siempre y cuando la petición llegue antes del sorteo del calendario.
El hecho de alcanzar este convenio con antelación permite facilitar tanto las actuaciones necesarias como obtener el visto bueno de la liga durante la inspección que realizarán en el mes de junio.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.