Tribunales

Un interno de Teixeiro alega que llevaba heroína encima "para consumir" él mismo

Agentes de la Guardia Civil encontraron al hombre en posesión de una bolsa de 9 gramos de heroína en un aparcamiento del centro penitenciario

A CORUÑA, SPAIN - MARCH 2: Aerial view of the Teixeiro prison, in the municipality of Curtis on March 2, 2002,Curtis, Galicia,Spain.(Photo by Xurxo Lobato/Getty Images) / Xurxo Lobato

Un hombre interno en el centro penitenciario de Teixeiro (A Coruña) ha alegado este martes que llevaba heroína encima "para consumir" él mismo.

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido la vista oral del juicio contra el hombre al que el 21 de febrero de 2020 agentes de la Guardia Civil encontraron en posesión de una bolsa de 9 gramos de heroína en un aparcamiento del centro penitenciario.

A la vuelta al centro penitenciario tras un permiso de salida, los agentes sospecharon de que podía llevar drogas para vender en el interior del centro, por lo que al acercarse a él, el recluso tiró la citada bolsa.

"Yo es que consumía y lo tiré por la ventanilla para cogerlo después", ha alegado el acusado, quien confesó que la droga era para consumo "de mantenimiento".

Esa cantidad le podría durar, según él, hasta el siguiente permiso penitenciario, que sería un mes y medio más tarde del ingreso de aquel día.

Por todo ello, la defensa del detenido solicitó la libre absolución, al argumentar que se trata de un caso de consumo propio y no de tráfico de drogas.

La Fiscalía, en cambio, pidió 4 años y 6 meses de cárcel por un delito contra la salud pública, en la modalidad de los que causan consecuencias graves, y una multa de 2.789,55 euros.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00