El condenado por extorsionar en Vigo a un hombre simulando ser un responsable de una web de citas acepta un año de cárcel
La vista de conformidad se ha celebrado este miércoles y el procesado no cumplirá la condena por carecer de antecedentes
Un hombre condenado por extorsionar a una persona en Vigo simulando ser un supuesto responsable de una web de citas ha aceptado un año de cárcel. La vista de conformidad se ha celebrado este miércoles en el Penal 3 de Vigo, donde el acusado ha sido condenado por un delito menos grave de extorsión.
El procesado, que no tendrá que cumplir la condena de cárcel al carecer de antecedentes, se hizo con el contacto de la víctima una vez que este, que ahora tiene 20 años, entró en diciembre de 2021 en una página web que permite chatear con mujeres relacionadas con la prostitución y que es gratuita si no se concierta una cita, según recoge el escrito de acusación.
En enero el acusado comenzó a mandarle mensajes por teléfono como encargado de "una casa de servicios" y responsable de los "sicarios de la agencia de chicas" y le amenazó con que, si no le ingresaba 1.500 euros, tendría un problema "personal" y también su familia con ocho de sus "mejores hombres" trabajando por la zona.
La víctima envió dos Bizum de 500 euros y volvió a recibir mensajes en los que le reclamaban más dinero que ya no transfirió.
El juicio se había suspendido en febrero porque entonces resultó imposible citar al acusado, que estaba en Barcelona, desde donde este miércoles ha declarado por videoconferencia.
La fiscalía pedía para él dos años y medio de prisión, pero finalmente la condena se redujo a un año por la aplicación de la atenuante de reparación del daño al haber pagado 350 euros de los 1.000 de la indemnización.