El Intasa San Sadurniño renuncia a la Superliga por falta de apoyo económico
El Vóley Palma ocupará su plaza
Ferrol
El Intasa de San Sadurniño renunciará a su plaza en la Superliga Masculina de Voleibol, a la que ascendió el pasado 27 de abril, por motivos económicos y cederá su puesto al Club Vóley Palma, que descendió desde la máxima categoría tras acabar penúltimo la fase liguera.
El presidente del club, Uxío García Lamas, ha confirmado en redes sociales que es "duro tomar esta decisión" y ha valorado que el "nulo apoyo recibido de la Administración pública a escala provincial y gallega" y la "nula repercusión en los medios de comunicación" son dos de los motivos que están detrás de esta medida.
Además, ha lamentado que la ausencia de "nuevas empresas que ayuden a sufragar el gasto" que conlleva competir en esa división también "imposibilita el ascenso" conseguido en el reciente play off, en el que la entidad ejerció como anfitriona.
Según ha informado este miércoles Televisión de Galicia, el Intasa de San Sadurniño recibirá una compensación económica, aunque la entidad, a preguntas de EFE, ha evitado ofrecer detalles sobre el proceso, que prevé concretar en los próximos días en una comparecencia ante los medios de comunicación.
Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido