Economía y negocios

Trabajadores de Ferroglobe en Arteixo se movilizan en demanda de más salario

Los sindicatos acusan a Ferroglobe de plantear la congelación de sueldos para 2023

Fábrica de Ferroatlántica (Ferroglobe) en Arteixo, A Coruña / FERROGLOBE

Trabajadores de Ferroglobe se concentran a las dos de la tarde en la entrada de la fábrica en el polígono de Sabón. El comité de empresa acusa a la dirección de la empresa propietaria de las instalaciones de tener bloqueada la negociación colectiva. Exigen un incremento salarial frente a la congelación de sueldos que plantea la empresa para el año 2023.

La representación sindical señala que, a pesar de los "excelentes resultados económicos", Ferroglobe se niega a aplicar un aumento salarial vinculado al IPC y a negociar ningún porcentaje de subida para el año 2023, según señala la CIG. La congelación retributiva planteada por la empresa se produce, en opinión de la central nacionalista, cuando la alta dirección repartió "bonos estratosféricos". El comité de empresa no descarta intensificar las movilizaciones si Ferroglobe mantiene su posición. Las protestas de hoy se llevan a cabo en todos los centros de trabajo de la compañía en el Estado.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00