De sospechoso habitual a Keyser Soze
Douvikas acaba con 7 goles en 885 minutos de Liga y con 13 sumando la Copa
Vigo
La temporada del Celta ha tenido de todo. Desde un pasota director deportivo fan del teletrabajo desde París, a un ganador de Champions en 2005 que no asume algo tan machadiano como el paso del tiempo de un limonero lánguido. Pero también hay buenas noticias que no pueden pasar de puntillas, además de la irrupción de los canteranos que ya es una gran noticia para Afouteza, para el Celta Fortuna y para la afición. Pero dos jugadores silenciosos, secundarios, sospechosos habituales del banquillo nos han dejado números de auténticos killers. Números que seguramente titulares con pedigrí ven de reojo con cierta preocupación al ver la rentabilidad de los minutos jugados y la amenaza que suponen los registros de Williot Swedberg y de Anastasios Douvikas. El sueco marcó 5 goles en 434 minutos disputados de Liga, lo que supone un gol cada 87 minutos jugados. Y ya que aludimos a la película de Bryan Singer, bajo la apariencia templada de ambos, bajo su perfil nada sospechoso y casi dando algo de pena, se encuentra un auténtico depredador: Un Keyser Soze ateniense. En su año de debut Douvikas ha marcado 7 goles y ha dado 1 asistencia en apenas 885 minutos jugados. Esto supone una media de 1 gol cada 126 minutos jugados. En su primer año, Strand Larsen marcó 4 goles y dio 4 asistencias en 1706 minutos jugados, es decir, casi el doble de los minutos jugados por el griego.
Douvikas también le suma a esos interesantes registros su vitola de máximo goleador de la Copa del Rey con 6 goles marcados y 2 asistencias en 448 minutos disputados. Un gol cada 75 minutos de juego.
El delantero, que fue el pasado año el máximo goleador de la Eredivisie con 19 goles y 4 asistencias, ha sabido rentabilizar al máximo los minutos jugados logrando sumar 13 goles, es decir, los mismos que anotó Strand Larsen en Liga. Esto es una buena noticia ya que el griego está llamado a ser todavía más referencia el año que viene si, como todo parece indicar, Strand Larse se convertirá en una de las grandes ventas del verano celeste. Douvikas se entiende con Iago Aspas que es capaz de leer perfectamente sus desmarques a la espalda de los centrales rivales. Lo hizo en Montjuic con una asistencia que Douvikas remató cruzado de primeras batiendo a Ter Stegen, y lo hizo ayer con un pase medido con el exterior que Anastasios aprovechó con un remate perfecto. Esa conexión que se repitió en el partido contra Las Palmas en ambos sentidos con gol de Douvikas a asistencia de Aspas y gol de Aspas con asistencia del griego. Contra el Villarreal, Aspas sacó un centro que Douvikas convirtió en un golazo de cabeza para lograr el 3-2 definitivo. Llevaba poco tiempo en el campo. Rentabilidad de minutos que también exprimió para marcar en Las Palmas, Villarreal o Pamplona. Hasta el gol de ayer que le hace subir al tercer peldaño de máximo goleador del equipo.
Douvikas es Keyser Soze y, con la venta de Larsen, dejará de ser un sospechoso habitual. Ahora en sus manos está que se quite ese sambenito de “su rendimiento mejora saliendo del banquillo”. Habrá que ver que perfil de delantero llega para competir con él por el puesto de titular. Este año, si hay que destacar algo de Luis Campos o de Louis Champs fue precisamente la delantera: 26 goles entre Strand Larsen y Douvikas entre Liga y Copa.
Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido