Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Bomberos

El Pleno Municipal de Vigo guarda tres minutos de silencio por el bombero fallecido este fin de semana

Tras dos días de luto oficial, el pleno del mes de mayo comienza con un homenaje al bombero fallecido en acto de servicio

Minuto de silencio en el Pleno Municipal del concello de Vigo

El Pleno del concello de Vigo ha guardado este lunes tres minutos de silencio por el bombero que falleció el sábado en acto de servicio.

Más información

Antes de proceder con el orden del día de la convocatoria, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, solicitó guardar silencio "en memoria" de Sergio Sanlés.

Los tres minutos concluyeron con aplausos y la sesión plenaria comenzó con la toma de posesión de Daniel Benavides como concejal del PP de Vigo en sustitución de Irene Garrido.

Posteriormente, antes de pasar a las mociones, también se guardó un minuto de silencio en memoria de las victimas de violencia machista.

En su primera intervención en el pleno, el portavoz del BNG en Vigo, Xabier Pérez Igrexas, transmitió sus "condolencias a la familia, amigos y compañeros" del bombero, así como el "reconocimiento unánime de la ciudad al servicio que presta" ese colectivo.

Lo mismo hizo la concejala del PP Patricia García, quien ha trasladado su pesar por el fallecimiento de Sergio Sanlés y destacó la "encomiable labor" que desempeñan los bomberos.

Bombero fallecido en acto de servicio

Sanlés, de 49 años, que llevaba veinte en el cuerpo, murió en el derrumbe de un inmueble en mal estado en la zona de Beiramar.

El accidente laboral se produjo hacia las 11:30 horas del sábado, cuando el miembro del servicio de emergencias se disponía a abandonar la construcción en la que estaban interviniendo por los problemas que había en la cubierta.

Era una intervención rutinaria, habían comprobado un derrumbe en el tejado y ya estaban dando cuenta a Urbanismo y trasladando que la zona quedaba balizada cuando, según relató el jefe del servicio de bomberos Guillermo Domínguez, a los medios de comunicación, "se vino abajo la primera planta" del número 127 de la Avenida de Beiramar.

Vigo decretó dos días de luto oficial -sábado y domingo- y las banderas ondearon a media asta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00