Sociedad

La suerte está echada: así ha sido el paso de Burela por los estudios de grabación del Grand Prix

El Concello instalará una pantalla gigante para que los vecinos puedan disfrutar juntos de la emisión del programa

Así ha sido el paso de Burela por los platós del Grand Prix

Así ha sido el paso de Burela por los platós del Grand Prix

07:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717079608217/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ya está hecho: el equipo formado por 35 vecinos para representar a Burela en el Grand Prix ha "salido al ruedo", tal y como dice la alcaldesa de la localidad, a defender su puesto en el programa. Pero por ahora mantienen el más estricto silencio sobre el resultado que han conseguido. Les han insistido, y mucho, en que no pueden decir absolutamente nada sobre ello.

La regidora, Carmela López, cumple su palabra, pero si que cuenta lo bien que se lo han pasado en la grabación del programa en Torremolinos: "Es una experiencia única, se vive con mucha adrenalina, y mucho entusiasmo. Asegura que Burela ha "defendido su lugar" y que vuelven con "sensaciones muy positivas". Sobre todo destaca la gran satisfacción que siente por lo que han conseguido sus vecinos. "Orgullo de pueblo", dice.

Se lo pasaron de maravilla, pero regresan también muy cansados. Viajaron en bus de noche, a las dos de la tarde empezaba a grabación del programa y hasta la medianoche no terminaron. Aún así "nos dijeron que habíamos ido muy bien de tiempo, que la semana pasada habían terminado a las dos de la madrugada", cuenta sorprendida.

Poco tiempo tuvieron para descansar después de una experiencia tan divertida como exigente, y al terminar de nuevo se subieron al bus para regresar a Burela: "Llegamos a las ocho de la mañana, una ducha y todos a trabajar".

Para celebrar tendrán tiempo este fin de semana en las fiestas patronales. Lo peor será, resistir el interrogatorio que seguro les harán los vecinos en el campo de la fiesta. Será incluso más difícil que las pruebas del Grand Prix. "Nos va a costar disimular", reconoce la alcaldesa, "pero nos esforzaremos".

Pantalla gigante

Lo que si puede avanzar la regidora son los planes que desde el Concello están perfilando para ver la emisión del programa. Instalarán una pantalla gigante "para que podamos verlo todos juntos" y están preparando además "un acto de presentación de los participantes que será muy divertido".

Aunque los 35 concursantes y el centenar de vecinos que acudieron a animarles desde el público ya sabrán lo que sucede al final del programa, Carmela López está convencida de que lo vivirán con igual o más ilusión que el resto de vecinos. "Una cosa es vivir la grabación y ver el resultado", dice, y pone en valor "las horas y horas de trabajo que los operarios y los técnicos del estudio de grabación para hacer un único programa".

Tienen muchas ganas de ver como ha quedado, pero no se sabe de momento cuando será. Habrá que esperar a mediados del mes de junio, que es cuando se anunciará la fecha de emisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00