Zurbriggen: "Fueron meses duros en el Obradoiro, a finales de junio decidiré sobre mi futuro"
El argentino asegura que le gustaría tener próximamente una conversación con el director deportivo Héctor Galán
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717051216028/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido
Como para todos los integrantes del Obradoiro, la temporada que queda atrás ha resultado muy complicada para Fernando Zurbriggen. El argentino, que en las tres temporadas que lleva en Santiago siempre ha tenido más o menos protagonismo, pero lo ha tenido, vivió una situación inédita este curso: quedarse fuera de convocatoria en cinco ocasiones viendo los partidos desde la grada o por la televisión. Esto se debió a que el anterior director deportivo, cuando se fichó a Sasha Kovliar, no inscribió al base ucraniano con ficha del filial, lo que hubiera permitido que pudieran participar ambos. Esta circunstancia añadió un mayor desafío mental para el argentino, del que aseguró estar todavía recuperándose con el paso de los días desde que concluyó la temporada.
Tras salir de Santiago durante unos días, está de vuelta en la capital gallega y atendió la llamada del SER Deportivos. Con él, analizamos todo lo vivido en lo personal y colectivo durante la temporada, y también sobre lo que le pasa por la cabeza mirando al futuro. Aseguró Zurbriggen que "creo que podré tener todo decidido sobre la próxima temporada en la última semana de junio". Preguntado sobre si contempla o descarta seguir en en el Obradoiro, el de Santa Fe afirmó que "de momento no tuve ninguna conversación formal, pero se que Héctor Galán por una cuestión de cercanía a nivel laboral, no va a descartar hablar conmigo y mi también me interesa hablar con él porque la referencia previa es que es buena personal y a la buena gente siempre interesa tenerla cerca..." bromeó el argentino.