Política

El Consejo del IMCE aprueba el pago de facturas pendientes por más de 4 millones de euros

El PP eleva a 11 millones de euros las facturas irregulares de 2023 del Concello

A Coruña

El Consejo Rector del IMCE (Instituto Municipal Coruña Espectáculos) ha aprobado el pago de más de cuatro millones de euros en facturas pendientes de fiestas y actividades culturales. Lo ha hecho con los votos a favor del PSOE y el BNG, y el rechazo del PP. La próxima semana será el pleno del Ayuntamiento el que aprueba un cambio en los presupuestos municipales para poder hacer frente a ese pago.

Este modificativo de crédito para abonar las facturas pendientes del IMCE se acercará a los 3,5 millones de euros, de forma que la diferencia tendrá que aportarla el IMCE con sus recursos propios. El cambio en los presupuestos municipales irá a pleno el próximo jueves, a propuesta de la alcaldesa Inés Rey. El asunto previsiblemente prosperará con los votos del PSOE y BNG.

Más información

En las últimas horas, el PP pedía el cese o dimisión del concejal de Cultura y Fiestas, Gonzalo Castro. Su portavoz, Miguel Lorenzo, considera que las facturas "reflejan una gestión sin control".

La alcaldesa, Inés Rey, declina responder a las denuncias públicas del PP sobre las facturas impagadas del IMCE y la petición de cese o dimisión del concejal de Cultura y Fiestas, Gonzalo Castro. Rey acusa a Lorenzo de utilizar permanentemente el insulto, las descalificaciones y la confrontación y asegura que su apuesta es la del apoyo institucional y "hacer una ciudad para todos"

El PP eleva a 11 millones de euros las facturas irregulares de 2023 del Concello

El PP eleva la denuncia sobre la situación del IMCE y habla de no solo 4´3 millones de euros en facturas no pagadas por el concello sino que incrementa la cantidad hasta los 11 millones en 2023. Los conservadores exigirán explicaciones a Inés Rey en el pleno del jueves.

El PP señala que el interventor advierte de que la aprobación de las facturas "no anula las consecuencias que pueden derivarse por comprometer gasto público sin crédito y/o omitiendo el procedimiento legalmente establecido". Añade que la Ley de Transparencia califica como "infracción muy grave". El PP avisa que el Concello "podría tener problemas de liquidez a corto plazo" porque el ahorro del año pasado es de 6´2 millones de euros. Una cantidad muy inferior -subraya el grupo conservador- a los 11 millones en facturas "irregulares" sin presupuesto pendientes del año pasado, además de las del IMCE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00