9 JUN Elecciones Europeas Elecciones Europeas

Hora 14 GaliciaHora 14 Galicia
Política

El futuro del sector primario marca la campaña de las europeas

La izquierda advierte de los posibles efectos de un avance de la ultraderecha en Europa

El sector primario centra la campaña a las europeas en Galicia

El sector primario centra la campaña a las europeas en Galicia

16:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717330798775/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los partidos que obtuvieron representacion en 2019 -PSOE, PP y BNG- coinciden en que los sectores agroganadero, pesquero e industria se la juegan en esta legislatura. Especialmente el pesquero. Es clave, dicen, una reforma que permita conjugar medioambiente con la dimensión social y económica. Una cita en la que reaparece el debate sobre los pactos con la ultraderecha; la izquierda advierte de las consecuencias de un posible auge de la extrema derecha y critica la postura del PP.

El candidato socialista reivindica los logros de su partido en Europa, por ejemplo, con la reforma del mercado eléctrico y esa excepción ibérica que consiguió sacar adelante Sánchez. Sector primario, industria y transición energética son los ejes sobre los que pivota la campaña de Nicolás González Casares. Defiende el trabajo realizado en los últimos cinco años, el impacto de los fondos Next Generation y advierte de que el 9-J está en riesgo la equidad de Europa ante el auge de la extrema derecha.

El candidato conservador, Francisco Millán Mon, eurodiputado desde hace 20 años, justifica al igual que ha hecho Feijóo posibles pactos con la extrema derecha de Meloni. Es el más crítico de los tres respecto a una política europea que considera demasiado radical en materia de pesca.

El BNG ha repetido hasta la saciedad un mensaje: son los únicos que pueden garantizar que Galicia hable con voz propia en Europa. Así se lo propone la candidata nacionalista, Ana Miranda, que pelea por un escaño propio dentro de la coalición Ahora Repúblicas... Escaño que está en juego con la extrema derecha. Dice Miranda que, al igual que hizo con el accidente de Angrois, defenderá los intereses de Galicia ahora para impedir la instalación de Altri en la comarca da Ulloa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00