Hoy por hoy en las RíasHoy por hoy en las Rías
Política

El conselleiro de Emprego de la Xunta de Galicia alerta de la escasez de mano de obra

José González considera que el trabajador debe tener flexibilidad para adaptarse a las demandas actuales de las empresas, sin que eso suponga rebajar sus expectativas

José González, coselleiro de emprego da Xunta de Galicia

José González, coselleiro de emprego da Xunta de Galicia

10:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717407721125/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El conselleiro de Emprego, Comercio y Emigración, José González, alerta de la escasez de mano de obra en las empresas gallegas. Asegura que los puestos de trabajo que se ofertan actualmente ofrecen buenas condiciones laborales y que hay que ver como adecuar las habilidades de los trabajadores a la oferta de empleo.

González, que ha estado esta mañana en entrevista en Hoy por Hoy en Las Rías, considera que el trabajador debe tener flexibilidad para adaptarse a las demandas actuales de las empresas. Dice que no se trata de que los trabajadores rebajen sus expectativas.

Añade que la falta de mano de obra es uno de los principales problemas detectados por las empresas que están dificultando el crecimiento de las mismas.

Contrapone la falta de mano de obra al número de parados en la comunidad, 126.000 según los últimos datos del paro. Explica que es necesario atender a las personas desempleadas por la vía de la formación, además de atraer talento a Galicia. Pone de ejemplo el programa Retorna de la Xunta, que intenta asentar en la comunidad a descendientes de emigrados que lleguen con un puesto de trabajo asegurado o con intención de emprender.

Alerta también del desinterés por el emprendimiento entre las nuevas generaciones, tanto en el rural como en zonas urbanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00