La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Sociedad
Tarxeta Cidadá virtual

Redondela presenta la Tarxeta Cidadá Virtual, que busca favorecer el contacto de las vecinas y vecinos con el concello

La Tarxeta Cidadá Virtual de Redondela permite reservar instalaciones deportivas, participar en encuestas y acceder al canal audiovisual Redondela Aberta y a toda la información de la web del concello

Antonio Cabaleiro, concejal de Novas Tecnoloxías de Redondela, presenta la Tarxeta Cidadá Virtual

El concello de Redondela ha puesto en marcha, dentro de la iniciativa de la EDUSI Redondela 2020, la nueva Tarxeta Cidadá Virtual. Una herramienta que permite a los usuarios acceder a los servicios municipales y hacer diferentes trámites a través de la web o desde el móvil mediante una app, disponible para cualquier tipo de smartphones.

Así lo ha destacado el concello en un comunicado, en el que señalan que durante los primeros días de su puesta en marcha fueron ya más de 700 las personas que descargaron esta aplicación disponible tanto en iOS como Android.

La Tarxeta Cidadá Virtual de Redondela implica una nueva manera de acercar la Administración local a los vecinos y vecinas, agilizando trámites y ofreciendo más información, además de permitir la reserva de instalaciones deportivas o la adquisición de entradas para eventos culturales.

Una de las prioridades del concello, recogen en esta nota de prensa, es lograr llegar al mayor número posible de vecinos y usuarios, de tal manera que la tecnología suponga una democratización de los servicios y no una barrera para una parte de la población. En palabras de su alcaldesa, Digna Rivas: "nuestro objetivo es que los vecinos y vecinas utilicen cada vez más estas herramientas, que permiten una comunicación directa y ágil con la Administración".

Usos y oportunidades de la Tarxeta Cidadá Virtual

El concello de Redondela enfatiza las oportunidades y las novedades que supone para la ciudadanía la puesta en marcha de la Tarxeta Cidadá Virtual. Entre sus principales funcionalidades destaca la existencia de un módulo de participación ciudadana mediante el que se puede tomar parte en encuestas o enviar sugerencias.

También posibilita el acceso al canal Redondela Aberta, un espacio audiovisual donde ver el deporte local, actos culturales, celebraciones y muchos más contenidos que se irán incorporando.

En el campo deportivo, incorpora la posibilidad de reservar pistas de pádel y de tenis y el acceso directo a la nueva plataforma de streaming del concello de Redondela. Además, en los próximos meses contará también con un módulo de compra de entradas para eventos de cara a la próxima temporada cultural, que arranca en otoño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00