La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Sociedad
Agresión sexual

Dos años de prisión para el acusado de agredir sexualmente a una conocida en Mos

Al condenado se le prohíbe acercarse a la víctima por tres años y se establece la medida de libertad vigilada por otros cinco

Exterior de la Audiencia Provincial de Pontevedra / Cadena SER

Un hombre acusado de un delito de agresión sexual hacia una conocida en Mos ha reconocido los hechos y ha aceptado dos años de cárcel, una pena cuya ejecución queda suspendida, en una vista de conformidad celebrada este martes por la sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Los hechos ocurrieron el 6 de agosto de 2022, cuando el procesado trató de mantener relaciones sexuales no consentidas con la víctima, forzándola dentro de su domicilio, en el que se había quedado a dormir. En la vista de conformidad, el acusado ha reconocido el delito de agresión sexual y, dado que ya ha pagado la responsabilidad civil (6.000 euros de indemnización a la víctima), la Fiscalía ha aceptado rebajar la petición de pena.

Finalmente, el hombre ha aceptado una condena de 2 años de cárcel, que queda suspendida por el mismo tiempo a condición de que no delinca en este período y que asista a un curso de reeducación sexual. Igualmente, se le prohíbe acercarse o comunicarse con la perjudicada por un período de 3 años, y se establece la medida de libertad vigilada por 5 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00