El PP de A Coruña pide más presencia policial y un plan para mejorar el tráfico en Matogrande
El BNG denuncia que existen plazas sin cubrir en el COF de Orillamar

Dos policías locales patrullan por una calle de A Coruña / Cabalar (EFE)

A Coruña
El PP pide más presencia policial en Matogrande. Entiende que el barrio sufre un problema de falta de seguridad que provoca situaciones "indeseables" para los vecinos. Demanda también un plan específico para la mejora del tráfico y plazas de aparcamiento. Llevará el asunto al pleno del jueves mediante una moción.
La formación conservadora insta al Gobierno Local a establecer un plan específico para la mejora del tráfico rodado en el barrio ante las obras de ampliación de la Avenida de Alfonso Molina que se ejecutarán en los próximos meses y que tendrán una afección directa en Matogrande. El concejal del PP, Gonzalo Mora, considera imprescindible que el plan debe hacerse en coordinación con los vecinos.
Solicita también un mayor control por parte del Ejecutivo local sobre el cumplimiento de las ordenanzas relacionadas con la hostelería y el ruído. La oferta hostelera "de calidad" colisiona en determinados momentos con la necesidad de muchos residentes de gozar de un descanso, explica Mora.
El BNG denuncia que existen plazas sin cubrir en el COF de Orillamar
El BNG denuncia que siguen sin cubrir vacantes del COF de Orillamar. La psicóloga clínica se jubiló hace más de un año y su plaza todavía no ha sido cubierta de forma estable, según los nacionalistas, que pedirán responsabilidades directas en el pleno del próximo jueves.Presentarán una moción para instar al Gobierno Local que restituya todas las vacantes.
El Bloque califica de "grave" la situación y responsabiliza de ello al Gobierno local coruñés. La plaza de la psicóloga clínica está cubierta de forma temporal, con lo que esto representa de precarización en la atención de la salud de las mujeres, sostiene la concejala Mercedes Queixas. Todo esto da como resultado un desmantelamiento administrativo y sanitario, en opinión de la edil.
De las tres administrativas que en teoría forman parte del cuadro de personal, el Centro de Orientación Familiar sólo dispone de una en la actualidad, alerta la formación nacionalista.
El BNG ha denunciado reiteradamente lo que entiende que es una situación de "desatención" que el COF de Orillamar sufre por parte del Sergas. Es el responsable, denuncia, de que las dos plazas de ginecología de las que el centro estaba dotado sólo exista una fija desde hace 4 años.




