La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Sociedad
Guardia Civil

La Guardia Civil de Mos visita el CEIP Atín-Cela para dar a conocer su trabajo entre los más pequeños

La actividad se engloba dentro del Plan Director, que coordina la convivencia entre la comunidad educativa y las fuerzas de seguridad

La Guardia Civil visita el CEIP Atín-Cela en Mos

Este martes el CEIP Atín-Cela ha acogido una visita y exhibición de la Guardia Civil gestionada a través del Plan Director. Durante este evento, organizado en colaboración con la Guardia Civil, hasta el helicóptero aterrizó en las instalaciones del centro.

Las niñas y niños de Educación Infantil y Primaria que han disfrutado de esta actividad, un total de 258 alumnos y alumnas, ha podido disfrutar de exhibiciones de diferentes medios de la Guardia Civil, llevada a cabo por la Compañía de Vigo y el Plan Director. El objetivo de estas visitas, según informa el concello de Mos a través de un comunicado, es acercar a los niños y niñas al cuerpo de la Guardia Civil y que puedan ver de cerca el trabajo que realiza.

Plan Director

El Plan Director consiste en una herramienta para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, con el objetivo de coordinar a la comunidad educativa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, para dotar a los más jóvenes del conocimiento y las herramientas necesarias en aras de prevenir o detectar situaciones de riesgo que puedan afectar a su seguridad.

También se pretende sensibilizar al alumnado sobre el respeto a los derechos fundamentales y los valores de la igualdad y la dignidad humana, además de formar en la detección precoz de la delincuencia o de una posible victimización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00