Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Ciencia y tecnología

25 años del Aquarium Finisterrae de A Coruña, símbolo de la riqueza inagotable de nuestro mar

Inés Rey anuncia que los museos científicos, y el mar tendrán protagonismo especial en el desarrollo de la fachada marítima

Hoy por Hoy A Coruña: 25 Aniversario Aquarium Finisterrae

Hoy por Hoy A Coruña: 25 Aniversario Aquarium Finisterrae

01:19:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717571094828/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El Aquarium Finisterrae cumple 25 años y hoy la radio se ha ido hasta allí. Hemos emitido un hoy por hoy A Coruña especial para festejar la existencia de un museo símbolo de la riqueza inagotable de nuestro mar. La Alcaldesa Inés Rey ha anunciado en el programa que los museos científicos, y el mar tendrán protagonismo especial en el desarrollo de la fachada marítima. La idea sería "seguir creciendo en cuanto a la red de museos en la fachada marítima". No ha concretado aunque abundaba en la idea.

Reitera que la ciudad tiene que pensar "a lo grande" y vuelve a subrayar el consenso social e institucional como motor ante "una oportunidad histórica". "La gente tiene hambre" añade.

Defiende que la espectación que provoca el proyecto es positiva y el Concello está abierto a todas las ideas.

Ha presentado un sello commemorativo y una exposición filatélica ilustrada con la sala Nautilus.

Actividades para celebrar el Día Mundial de Medio Ambiente durante toda la semana

Comienzan hoy las actividades organizadas por el Concello de A Coruña con motivo del Día Mundial de Medio Ambiente. En la plaza de Pontevedra se instalará la "Carpa do Medio Ambiente" con una exposición dedicada a la Torre de Hércules y las islas de San Pedro. También se realizarán talleres de construcción de hoteles de insectos.

Además en el entorno de la Torre habrá un juego de pistas en el que participarán escolares de varios centros. La idea es que conozcan de cerca los valores del espacio natural de una forma lúdica. La construcción de hoteles de insectos está abierto al público, sin necesidad de inscripción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00