Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
OBRAS

Las obras de la A-55, A-52 y VG-20 en el entorno de Vigo durarán todo el verano

El Gobierno central invertirá 6 millones de euros en reparar el firme de estas tres vías y las tareas se harán de noche para "minimizar el impacto" en el tráfico

Sxenick (EFE)

Vigo

Las obras para reparar los desperfectos del firme de la A-55, la A-52 y la VG-20, autovías del entorno de Vigo, comenzarán este mismo mes y durarán todo el verano.

Así lo ha confirmado este miércoles el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien ha insistido en que el Gobierno de España, titular de las tres autovías, va a realizar una contratación de emergencia para imprimir celeridad a las obras, en las que va a invertir un total de seis millones de euros para “hacer una “reforma en profundidad”.

Según Caballero, “las obras van a ser de envergadura” y está previsto que, en la medida de lo posible, se aborden de noche para minimizar el impacto que puedan tener sobre la circulación.

“El deterioro de algunos tramos de estas carreteras es muy fuerte porque durante muchísimo tiempo, y singularmente gobernando Mariano Rajoy, no se hizo mantenimiento”, ha acusado el regidor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00