Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Accidente laboral

El trabajador de Adif herido grave mientras trabajaba en una vía evoluciona favorablemente en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo

El joven de 24 años, que sufrió una descarga eléctrica de 3.000 voltios, ha sido trasladado a planta tras dos semanas en UCI

Infraestructura de trenes / ADIF/ALONSO SERRANO - Archivo (EUROPA PRESS)

El estado de salud del trabajador de Adif de 24 años que hace dos semanas resultó herido grave por una descarga eléctrica cuando trabajaba en la vía férrea en Redondela ha mejorado y ha sido trasladado a planta en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

"Buenas noticias", ha publicado la sección ferroviaria de CGT Galicia en sus redes sociales al informar de la mejoría del operario. "Esperamos que no le quede secuela alguna y que se esclarezca el accidente", destaca el sindicato.

El joven trabajador realizaba tareas de mantenimiento en la catenaria en el tramo Guixar-Redondela cuando, según explicaron el día del accidente fuentes sindicales, recibió una descarga de 3.000 voltios.

El suceso se produjo a las 03:30 horas del 23 de mayo, momento en el que un compañero del trabajador herido alertó de la situación con una llamada a Emergencias. Este operario indicó que estaban trabajando en la vía férrea, próximos a la estación redondelana, en sentido Vigo, cuando su compañero sufrió la descarga.

El afectado quedó inconsciente tras caer sobre la plataforma en la que trabajaba, a unos ocho metros de altura sobre la vía. La víctima, L.L.M., de 24 años, fue reanimado con éxito, aunque su estado era grave, por lo que fue evacuado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo para continuar con los cuidados necesarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00