Tribunales

Acepta 21 meses de prisión por allanar y robar en 11 viviendas en Oleiros

El acuerdo entre la Fiscalía y la defensa del acusado, que ha reconocido los hechos, ha evitado la celebración del juicio y la condena se ha declarado firme

A CORUÑA, 23/11/22.- Fachada de la Audiencia Provincial de A Coruña / Cabalar (EFE)

Un hombre ha aceptado este viernes 21 meses de prisión por allanar y robar en 11 viviendas en Oleiros (A Coruña).

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña tenía previsto acoger un juicio con jurado popular con 11 allanamientos de morada ocurridos entre 2020 y 2021 en Oleiros.

El acuerdo entre la Fiscalía y la defensa del acusado, que ha reconocido los hechos, ha evitado la celebración del juicio y la condena se ha declarado firme.

La Fiscalía ha modificado su petición al considerar que se trataron de 11 allanamientos de morada en concurso medial con delitos leves o menos graves de hurto, en algunos casos en grado de tentativa, pues hubo distintas circunstancias.

Por ello, ha rebajado la petición de condena a entre 6 y 7 meses para cada uno de los 11 allanamientos y ha aplicado la doctrina que permite unificar lo ocurrido y pedir el triple de la pena más grave, por lo que el resultado final han sido 21 meses.

También reclama una multa de 800 euros, que quedaría incluida en los 21 meses en caso de declararse insolvente, y que indemnice a los afectados.

Según los hechos aceptados, el condenado entró en 11 viviendas de Oleiros, en algunas fue sorprendido y huyó, pero en otras logró robar dinero, tarjetas y joyas que luego vendía en establecimientos en A Coruña.

Los dos casos más graves son en los que sustrajo dos tarjetas, una de ellas de transporte, que utilizó posteriormente, por lo que añade aquí un delito leve de estafa, que queda incluido en los hechos anteriores.

El magistrado presidente del tribunal ha aceptado la conformidad y ha avanzado que dictará sentencia en los términos del acuerdo alcanzado.

El condenado, de avanzada edad, está en prisión y presenta una discapacidad que limita su movilidad en este momento al obligarlo a caminar con un bastón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00