Política
A Coruña

La CIG pide el cese del concejal Juan Ignacio Borrego por representar a la patronal del doblaje teniendo dedicación exclusiva

Denuncia que siendo concejal de empleo paga a sus trabajadores por debajo de lo que estipula el convenio. El Concello defiende su actuación y señala que el concejal se reserva su derecho a emprender acciones legales

El sindicato CIG ha reclamado a la Alcaldesa de A Coruña Inés Rey "el cese inmediato" del concejal de Cultura y empleo Juan Ignacio Borrego. Denuncia que el concejal socialista está siendo representante de la patronal de doblaje en la mesa de negociación del convenio colectivo teniendo dedicación exclusiva. Además asegura que paga a sus trabajadores por debajo del convenio. El gobierno local defiende la actuación del concejal y señala que Borrego se reserva "su derecho a emprender acciones legales" ante acusaciones que considera "totalmente falsas".

El secretario de negociación colectiva del sindicato, Adolfo Naya, afirma que aún el pasado martes mantuvo una reunión en la mesa de negociación con Borrego como representante de la patronal AEDOG. Añade que este grupo de empresas pretende recortar los exiguos derechos del sector que no actualiza salarios desde 2006. Siendo concejal de empleo, dice, lleva 18 años sin pagar lo que establece el convenio del sector necesitado además de actualización.

El Concello defiende que el concejal tiene derecho a participación en asociaciones y en cargos que no tienen remuneración alguna. Afirma que se trata de una actividad que no tiene ninguna incompatibilidad con su cargo "por ser completamente ajenas a él".

Las negociaciones del convenio colectivo están rotas, según la CIG, a causa de las pretensiones patronales "de aplicar condiciones laborales y salariales por debajo ya tiene reconocidas a día de hoy".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00