Sociedad

Detenido por amenazar con un destornillador a un taxista lucense e intentar robarle el coche

Ya había sustraído de la misma forma un taxi en A Coruña, con el que viajó hasta Rábade

Imagen de archivo de un taxi. / Europa Press

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de Asturias por amenazar a un taxista y robarle el coche en Lugo, acción que ya había llevado a cabo en A Coruña, y agredir a un agente, por lo que está en prisión provisional.

La Guardia Civil ha informado de que, dentro de la Operación Najador, se ha procedido a la detención de un individuo como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación a un taxista, amenazas graves a otro taxista y atentado contra un agente de la autoridad.

Fue el día 3 de junio por la tarde cuando un varón solicitó un servicio de taxi en Santa Cruz, en Oleiros, con destino a O Burgo, en Culleredo (A Coruña).

Durante el trayecto, el sospechoso cambió su destino a una localización más lejana y cuando el taxista paró el vehículo para informar sobre el nuevo coste del trayecto, el individuo intimidó al conductor colocando un destornillador en su cuello.

Tras un forcejeo, el taxista logró escapar del vehículo, que fue sustraído por el agresor para huir. Horas más tarde, el sospechoso abandonó el vehículo en Rábade (Lugo) y solicitó un nuevo servicio de taxi hacia Lugo ciudad. Al llegar a destino, el delincuente repitió el ‘modus operandi’ y amenazó al conductor con el destornillador, pero este logró desarmarlo y el hombre huyó a pie.

Tras la investigación, la Guardia Civil logró identificar al supuesto autor, un residente de Piedras Blancas, en Castrillón (Asturias), de 37 años y con un extenso historial delictivo que incluye varios robos con violencia, delitos contra la seguridad vial y resistencia a la autoridad.

En el momento de su detención, se le decomisó una navaja con una hoja de 15 centímetros, aunque no se recuperó el destornillador utilizado en los asaltos. Durante su traslado a las dependencias policiales, el detenido agredió al agente encargado de su custodia.

El Juzgado de Instrucción número 1 en funciones de guardia de A Coruña ha decretado su ingreso en prisión sin fianza y comunicada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00