Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
stellantis

El alcalde de Vigo ofrece al nuevo director de Stellantis facilitarle el diálogo con el Gobierno de España

Caballero ha mantenido un encuentro con el nuevo director de la planta en Vigo, José Luis Mosquera, en el que también ha estado presente Ignacio Bueno, director saliente de la factoría viguesa

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha mantenido este lunes una reunión con el nuevo director de la planta de Stellantis en la ciudad, José Luis Mosquera, a quien ha trasladado su oferta de apoyo y colaboración, y se ha ofrecido a facilitarle el diálogo con el Gobierno de España.

En declaraciones remitidas a los medios tras el encuentro --en el que también participó el director saliente de la planta, Ignacio Bueno--, el regidor olívico ha señalado que el relevo en la dirección de la fábrica viguesa se produce con una parte de los fondos del PERTE ya asignados a Stellantis Vigo y con el visto bueno del Gobierno a la conexión a la red de muy alta tensión, con una inversión anunciada de 72 millones de euros.

"Le planteé todo el apoyo que necesiten. Stellantis es fundamental para Vigo, para Galicia y para España", ha proclamado el alcalde, que ha subrayado que la factoría viguesa es "muy competitiva" y contará con la cooperación no solo del Ayuntamiento sino también de la Zona Franca de Vigo.

Asimismo, también ha ofrecido a Mosquera "toda la cooperación para el diálogo con el Gobierno". "Al igual que hice con Ignacio Bueno, lo haré con el nuevo director, para todo lo que sea relación con el ministro de Industria, con cualquier ministro o con el propio presidente del Gobierno", ha afirmado, antes de insistir en que Stellantis Vigo tendrá todo su "esfuerzo y cooperación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00