La viguesa Ana Miranda recupera para el BNG su escaño propio en el Europarlamento
El BNG considera un "objetivo cumplido" este escaño y reivindica que su "ascenso" no "tiene techo"
El BNG recupera, en estas elecciones europeas, un escaño propio. Con estos resultados, la viguesa Ana Miranda será eurodiputada durante la legislatura completa. Este domingo por la noche celebraba los resultados que devuelven a la viguesa a Bruselas, sin tener que compartir escaño con otras fuerzas, por primera vez en 25 años.
La líder del BNG, Ana Pontón, celebraba también "el objetivo cumplido" de lograr que Ana Miranda sea la primera eurodiputada del Bloque con escaño propio confirma que "el ascenso" que la fuerza nacionalista experimenta "proceso tras proceso" electoral "no tiene techo".
180.000 votos para el BNG
"Nos presentamos a estas elecciones con un objetivo claro, tener un escaño gallego en Europa. Objetivo cumplido", ha aseverado Pontón en su comparecencia ante los medios este domingo, junto a Ana Miranda, quien, visiblemente emocionada, ha prometido ser "la voz de Galicia" y de "las causas justas" en Bruselas.
Tras agradecer el apoyo de los casi 180.000 gallegos que optaron por el BNG, que sube un 4,33% respecto a hace cinco años, Pontón ha subrayado que los nacionalistas son "una fuerza en ascenso" que "mejora resultados" en cada proceso electoral y que "no tiene techo".