Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Estafas

Tres años y medio de prisión en dos juicios por estafa para un vecino de Vigo

Se le acusa de estafar 600 y 7.250 euros a dos compradores de productos que nunca llegó a enviar

Getty

Un vigués se enfrenta esta semana a dos juicios distintos por dos delitos de estafa, solicitando Fiscalía para él penas que suman hasta 3 años y medio de prisión.

Ambas vistas se llevarán a cabo en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo. La primera de ellas será este mismo martes, día 11 de junio, a partir de las 10.30 horas.

En la misma, el procesado, con antecedentes penales no computables, es acusado de un delito de estafa al vender, a través de la página web de su empresa, un acumulador por casi 600 euros, que nunca fue entregado al comprador.

Según el escrito de acusación de Fiscalía, los hechos ocurrieron en julio de 2021 y por ellos, el Ministerio Público pide para él una pena de dos años de cárcel y, para su compañía, el pago de 2.000 euros.

El otro juicio se celebrará a partir de las 10.00 horas del miércoles, día 12 de junio. En él, además de este varón y otra compañía de la que era responsable, también están acusados otro hombre y su respectiva empresa.

Ambos, unidos por una relación profesional y "guiados por el ánimo de obtener un inmediato e ilícito beneficio patrimonial y sin ninguna intención inicial de cumplir con el compromiso adquirido" hicieron creer a dos clientes que instalarían una vitrina refrigeradora en un supermercado. Este suceso también ocurrió en 2021.

Para ello, solicitaron el pago por adelantado de la mitad del producto, unos 7.250 euros de los casi 14.500 euros que costaba. Sin embargo, una vez realizado el pago, nunca lo enviaron ni lo instalaron.

Así, Fiscalía solicita para cada uno de los acusados dos años de prisión por un delito de estafa o, alternativamente, también dos años de cárcel por un delito de apropiación indebida. Además, tendrán que pagar los 7.250 euros a las víctimas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00