La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Sociedad
Centro de salud

El centro de salud de Domaio, de reconocido valor arquitectónico, contará con una reforma de más de 400.000 euros

La Xunta ha sacado este lunes la reforma a licitación y las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el 8 de julio

Centro de Saúde de Domaio / Arquitectura de Galicia (arquitecturadegalicia.eu)

El portal de contratos de la Xunta ha publicado este lunes la licitación, por 419.685 euros, de la obra de reforma del centro de salud de Domaio, en el concello de Moaña.

Tal y como establece el contrato licitado hoy por la Consellería de Sanidad, las empresas interesadas en la realización de esta obra tienen de plazo hasta el próximo 8 de julio para presentar sus ofertas y un plazo de ejecución de 15 meses.

Los trabajos que se llevarán a cabo consistirán en la disposición de un nuevo sistema de impermeabilización de las cubiertas para evitar filtraciones de agua; también se cambiará la carpintería exterior de aluminio y el falso techo en la zona de aparcamiento, se repararán las armaduras de los pilares y la cuesta de acceso, se cambiará la baranda y se dispondrá un nuevo pavimento en la cuesta de acceso, entre otras actuaciones.

El edificio que alberga el centro de salud está reconocido por su valor arquitectónico en el Museo de Arquitectura de España, por lo que, según la Xunta, es preciso que la intervención se lleve a cabo conjugando el propio valor del edificio con las soluciones a las carencias detectadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00