Hoy por Hoy Baixo MiñoHoy por Hoy Baixo Miño
Política

'Visit Río Minho Plus', el proyecto transfronterizo de promoción turística

El programa para el sur de Pontevedra y el norte de Portugal está dotado con 1,6 millones de euros

Autoridades presentes en la presentación del programa Visit Río Minho Plus en el Parador de Turismo de Tui. / Rafa Estevez

Tui

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, acompañado del responsable de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha presentado este martes en el Parador de Tui el proyecto 'Visit Río Minho Plus', un plan de colaboración turística entre Galicia y el norte de Portugal, que cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros de fondos europeos para desarrollar nuevas ofertas turísticas o impulsar nuevos y mejores servicios e infraestructuras.

La alianza está promovida por la Agrupación Europea de Cooperación Territorial del Río Miño y cuenta con la colaboración de la Diputación de Pontevedra, así como de otras nueve entidades, entre ellas la Universidad de Vigo, la Axencia de Turismo de Galicia o los concellos de Tui y Salvaterra.

El proyecto presenta diferentes líneas de acción. Por un lado, prevé la creación de redes de colaboración institucional y empresarial, así como congresos turísticos. Por otro, persigue la digitalización del destino y la mejora de la comunicación. Además, incluye la creación de nuevos productos turísticos relacionados con la gastronomía, el paisaje o la historia.

Entre las propuestas a desarrollar se engloban la consecución de nuevos certificados alimentarios, la promoción de la lamprea de Arbo, la puesta en valor de enclaves de alto interés cultural e histórico al lado del Miño o el fomento de las experiencias navegables por el curso fluvial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00